la_mafia_medica_2.jpg

La página web de  free-news recomienda este libro que me parece interesantísimo LA MAFIA MÉDICA, de Ghislaine Lanctôt.

«Para realizar mi sueño hice la carrera de medicina. Durante varios años estuve convencida de seguir el buen camino. La realidad me demostró lo contrario. Los pensamientos y emociones, esos invisibles e impalpables traidores, boicoteaban insidiosamente mi riguroso trabajo científico.

Entonces me volví hacia la salud global. Descubrí los beneficios de las medicinas suaves y de las terapias naturales. No obstante, la gente seguía sufriendo y muriendo. ¿Por qué?

No sabía dónde buscar, así que buceé en lo más profundo de mí misma. ¡Allí me estaba esperando la salud ilimitada!«

Acceder a lo que nos pertenece por derecho -prosperidad, salud y vida ilimitada- significa liberarse del miedo, escuchar el alma e instaurar nuestra soberanía interior.

Con más de 25 años de ejercicio de la medicina, Ghislaine Lanctôt nos explica por qué nuestros sistemas sanitarios occidentales están condenados al fracaso. Nos brinda la oportunidad de recobrar el control de nuestra salud y nuestra vida.

Tomado de: http://free-news.org/libros_salud.htm

Comparte esto:

43 comentarios

  1. Hola Clifton
    No sabría decirte dónde conseguirlo en Perú. Yo tampoco lo he conseguido on line para descarga.
    Lo más aconsejable sería comprarlo por internet http://www.amazon.com/Medical-Mafia-Guylaine-Lanctot/dp/0964412608/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1323635300&sr=8-1
    Éste está en español
    http://www.casadellibro.com/libro-la-mafia-medica/9788493234928/869559
    Abrazos
    Nadir

  2. clifton céasr santillana

    Hola, estoy totalmante de acuerdo con los comentarios

    de todos,porque es una gran verdad ,de que grandes laboratorios están

    tras el negociado de los medicamentos, que a la larga nos terminan matando.

    Soy de Lima Perú,y aquí no encuentro el libro de MAFIA MEDICA ,por favor

    donde puedo conseguirlos ? Suerte !…

  3. Gracias por tu comentario, Bertha. Yo también estoy de acuedo con lo que dice el libro.
    Saludos,
    Nadir

  4. HOLA A TODOS ME PARECIO INTERESANTE LOS COMENTARIOS ACERCA DEL LIBRO LA MAFIA MEDICA, SIN HABER LEIDO EL LIBRO, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE SE DICE ACERCA DE LAS GRANDES FARMACEUTICAS ES UNA MAFIA DE NEGOCIOS CADA DIA MUERE MAS GENTE CON TANTO MEDICAMENTO QUIMICO.

  5. Uy Melissa ya ves cómo está la cosa en Venezuela, la verdad no creo que lo consigas allá, lo siento
    Intenta comprarlo por internet
    SAludos paisanos,
    Nadir

  6. buenas noches como hago para conseguir este libro,lo he buscado por meses aca en venezuela y no lo he podido conseguir. si me podrian ayudar en algo se los agradeceria mucho.

  7. Hola Nicolás
    La verdad no sé decirte yo ando por México. Es un libro que bien vale el esfuerzo comprárselo original.
    Saludos
    Nadir

  8. Hola… me interesaría saber si el libro «La Mafia Médica» se puede conseguir una copia del original en la Argentina… muchas gracias. Saludos!

  9. Hola Martin
    Leyendo tu mensaje recordé que me hablaron de un médico en Caracas, Venezuela, que está haciendo maravillas ára curar el cáncer sin quimioterapia. Ha tenido unos resultados impresionantes. Un método nuevo. Es un médico alópata de mente abierta, afortunadamente sí los hay. Trataré de buscar información sobre esto y ponerla aquí. Gracias por tu testimonio.
    Saludos,
    Nadir

  10. Me parece muy interesante, lo voy a leer, ya en su comentario inicial y en una entrevista que le hacen en discovery, ella lo explica muy bien y todo tiene logica, tengo el caso de mi sobrina que la ciencia medica la ha desauciado por tener cancer, solo le dieron 5 dias de vida, pero es el caso que con tratamiento natural basado en don Manuel Lezaeta Acharan, y la dieta por el tipo de sangre de Dr. Peter Adamo, la desauciada esta mejor que nosotros mismos. Los detractores en los comentarios lineas arriba deben de ser de esos medicos que toda su capacidad de disernimiento se las quitaron en los casi 10 años de estudios de carrera medica equivocada. Y quien quiere perder años en vano hay que ser muy valiente para irse contra todo un sistema de mafia y narcotrafico. y miren si no es negocio, una pastilla de antibiotico, para su elavoracion no vale ni un centimo de sol en el caso peruano, en cambio en la farmacia cuesta cien veces mas osea, mismo narcotrafico. Saludos y a los medicos no sean tan obtusos en su pensamiento, sean abiertos tambien a otras pocibilidades de cura por metodos naturales, que de la misma naturaleza y creacion divina hemos salido. GRACIAS.

  11. Gracias, Carlos, por la información.
    Yo he usado mucho los imánes (Magnetoterapia), son una maravilla para reducir las infecciones recurrentes.
    Saludos
    Nadir

  12. AUMENTANDO INFORMACION HACIA QUIENES AUN NO ENTENDIERON QUE EL SER HUMANO NO ES SOLO UN CUERPO FISICO MENTAL EMOCIONAL Y PSIQUICO, DARE INFORMACIONES,AFECTUOSAMENTE, HACIA LOS QUE AUN NO ENTIENDEN.
    1) DOCTRINA TERMICA(YO LE LLAMO DIALISIS NATURAL) FUE LA 1RA. MED. ALTER, O COMPLEMENTARIA QUE CONOCI HACE 52 AÑOS) ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO. Y HAY MAS DE 50.
    2) MAGNETOTERAPIA. HACE MAS DE 15 AÑOS QUE USO IMANES QUE SON DE PARLANTES VIEJOS(NUNCA USAR LOS DE MICROONDAS) EN ARGENTINA SUIZA JAPON ESTADOS UNIDOS TIENE YA CALIBRADOS PARA TERAPIA, Y TENGO NOTICIAS DE MUCHOS PAISES MAS QUE MEDICOS ALOPATAS ,LOS USAN PERO A «SOTTO VOCE» PARA QUE LA COLECTIVIDAD NO SE LES PONGA EN CONTRA Y LOS ECHEN DEL COLEGIO MEDICO.
    3) CONTROL MENTAL SILVA.
    $) BARROTERAPIA ETC. DARE INFORMES GRATUITOS A QUIEN ME LOS SOLICITE
    LOS IMANES TIENEN POR EJ. CONTRAINDICACIONES A TENER EN CUENTA
    SALUDO A TODOS RESPETUOSAMENTE DON CARLOS CHAUUUUUU CHEEEE

  13. Hola Juan Z
    No estoy de acuerdo con lo que dices en tu mensaje y menos aún con el tono que usas para expresar tu punto de vista.
    Saludos,
    Nadir

  14. EL LIBRO ES UNA BASURA, LA SUPUESTA DOCTORA JAMAS ENTENDIO LA MEDICINA, DE QUE SE QUEJA…DE QUE LA MEDICINA ES UN NEGOCIO??..LA INVESTIGACION Y LOS CUIDADOS CUESTAN, O A CASO ELLA EN SUS 25 AÑOS COMO «MEDICO» DIO CONSULTA GRATIS??…ES CIERTO QUE HAY VICIOS EN EL SISTEMA DE SALUD, PERO EN DONDE NO LOS HAY??, NO LO JUSTIFICO, PERO QUE A CASO LOS MEDICOS NO SON HUMANOS?…EL LIBRO, YA LO LEI, ES BASURA, FOMENTA LA IGNORANCIA. Y REPECTO A USTEDES: vomitan ignorancia; todos y cada uno de los cometarios a favor del citado libro no son mas que ignorancia y mas ignorancia, culpan a la ciencia, pero el hecho es que sin la ciencia que tanto aborrecen ustedes no estarian aqui, todos y cada uno de los que se encuentran vivos en la actualidad son el producto de la era de los antibioticos. Por favor señores, hablan de cosas que por supuesto ignoran.

  15. La interesante conversación entre Rubén Pesquera y yo siguió en facebook, acá se las copio queridos y queridas lectoras

    Nadir:
    A ver. La medicina china, india y, en general, las prácticas de nuestros pueblos tradicionales tienen más siglos que la halopatía. Y también existe estudios científicos que explican el por qué sí funcionan. (Aunque me niego a requerir de la bendita ciencia todo el tiempo para validar algo.) Recuerda que la hegemonía de un sistema médico no legitima toda su práctica ni lo hace eficiente. Por si no lo sabías la tercera causa de muerte en USA (por poner un ejemplo) son los médicos halópatas (causas iatrogénicas). Sin decir que su prácticas e innovaciones médicas no las rigen ellos sino los grupos farmacéuticos transnacionales. Un ejemplo! Artículo científico: «Los médicos son la tercera causa de muerte en los EE.UU.: causan 250.000 muertes por año» de la Dra. Barbara Starfield, Departamento de Políticas y Administración de Salud, Escuela de Higiene y Salud Pública John Hopkins, Baltimore, en: Journal of the American Medical Association, Vol. 284.

    Rubén:
    Un meme atribuido a Disraeli —y a quién sabe cuántos más— reza: «Existen tres tipos de mentiras; las mentiras, las pinches mentiras y… las estadísticas. Estos mismo datos que mencionas los podríamos cotejar con otros muy distintos, según la institución o tipo de estudio de que se trate. Yo mismo he sido víctima del ‘stablishment’ pero no por una multitud de médicos malos voy a dejar de recurrir a un buen médico. ¿Cuántos sí se han salvado o han recibido el tratamiento adecuado? La iatrogenia es un asunto complejo, puede cometerla incluso un boticario o un familiar o amigo que se pasa de listo. Yo trabajé en la industria farmacéutica durante diez años, y veo que el principal acicate para innovar en medicamentos es la competencia, no me creo lo de la conspiración. Eso sí, entiendo que no tienen escrúpulos, y que si conspirar les sirviera lo harían. Pero es ese veinte por ciento de buenos médicos, ese montón de científicos que utiliza el pensamiento crítico, y millones de estudios, —multicéntricos, doble ciego, ¡como deben de ser!— los que rigen mi análisis de este campo. Por desgracia, los pocos estudios serios, sin sesgo, y por entidades independientes, han fracasado en encontrar base alguna para la la mayor parte de las medicinas alternativas. Hay, por otra parte, terapias para cuyo estudio sería imposible establecer un protocolo en donde el terapéuta ignore si está o no aplicando el tratamiento que se investiga; vb., la acupuntura.

    Vayamos por un momento a la homeopatía, y aquí me gusta citar a James Randi: Primero le das a tu paciente una dosis pequeña de una sustancia que en mayor cantidad le provocaría el padecimiento que se está tratando; luego, ¡¡mejor ya no!!

    Me explico, a las diluciones comunes (x o c), no quedan trazas de la sustancia original —en todo caso, habría que buscar efectos de cualquier compuesto o elemento que hubiera estado en contacto con el solvente en los últimos cien mil años—, por ejemplo, una dilución 12C equivaldría a soltar una cucharada de producto en el Oceáno Pacífico. [Los homeópatas usan una especie de relación inversa para indicar la potencia de un medicamento de esta especie: mientras más producto contenga más débil es].

    Es cierto, a finales del Siglo XVII cualquier cosa que te alejara de la medicina ‘estándar’, te hubiera salvado la vida. Pero eso fue hace doscientos años —el «Organon der rationellen Heilkunde» los cumple en 2010— y no se ha avanzado un ápice en el corpus de esta materia, materia que es producto de UN SOLO MÉDICO, uno que se había retirado y que nunca desarrollo nada en base a procedimientos científicos, me refiero a Samuel Hahnemann.

    En aras de no extenderme en demasía, quisiera tocar con brevedad lo que mencionas acerca de los siglos que tiene la medicina tradicional. Esos siglos no son la razón de que sea o no efectiva. Sería como decir que la violencia intrafamiliar, el estupro, la guerra o el asesinato son válidos porque han existido durante siglos. Hay aquí una falacia retórica, del antecedente no se sigue el consecuente.

    La alopatía, por supuesto, es muy joven, pero a partir del momento en que incorporó el método científico, cuando surgen la asepsis y la teoría microbiana de la enfermedad, entre otros conceptos —de los que nunca supieron nada los médicos de tiempos pasados—, para más adelante apuntalarse con la Genética y la Teoría de la Evolución, no ha dejado de desarrollarse. Lo que no sucede con la medicina tradicional, cuya principal fuente de conocimiento es la autoridad de sabios antiguos: no recurre ni a la investigación ni a la especulación creativa.

    Discúlpame tanto rollo, Nadir, pero esta discusión me parece seria y digna de que se le dedique tiempo.

    Nadir:
    Querido, no es posible llegar a un acuerdo. Podría escribir mucho para argumentar mi propuesta, pero el no-acuerdo nuestro es una cuestión de paradigmas diferentes. Es algo irresoluble. Sólo te diré dos cositas.
    UNO: Las ciencias «duras» hace años vienen modificando su pensar sobre sí mismas (epistemología), y así han ido surgiendo las nuevas ciencias. Es decir, ellas, la física, la química, la biología, ya se declararon ciencias NO duras. (paréntesis: el cuerpo es física, química, biología…. también). Esto significa: la ciencia NO es objetiva. Hay mucha bibliografía sobre ello. Otro punto, ya se sabe que el ADN se puede modificar intencionalmente, más interesante aún, ninguna enfermedad que se presenta en uno es realmente genética (heredable) como se creía hasta ahora. Leer estudios sobre epigenética, plis.
    DOS: Tengo 38 años sanándome con homeopatía, 12 años con Acupuntura china, 12 años con flores de Bach, 8 años con Osteopatía, 5 años con Reiki japonés.
    Por eso son paradigmas diferentes, yo no necesito pruebas porque sigo viva y bien porque probé otros tipo de medicianas cuando los médicos alópatas ya no sabían qué hacer conmigo… abrí mi vida a la homeopatía, la acunpuntura, las flores, la osteopatía y el reiki. Y también por la meditación. Ahora estoy bien. Además soy antropóloga, imagínate… todo lo que te podrías decir de nuestro grupos indígenas.
    Osea que no llegaríamos nunca a un acuerdo. Lo cual también me parece chévere. Además la gente puede usar las dos medicinas al mismo tiempo, no me gusta decirle medicina alternativa, prefiero decirle medicina complementaria. Mientras más cosas puedas usar para sentirte bien, es mejor… ÚSALAS.
    Cuando estuve en París fui a la tumba de Hahnemann (creador de la homeopatía) a darle las gracias, imagínate… jajaja… tú y yo nunca podríamos llegar a un acuerdo. =)

  16. Coincido en buena parte del enfoque del libro y de los comentaristas, sin embargo, cualquier empresa comercial se ‘amafia’ así como cosa de todos los días. Por desgracia, homeópatas, quiroprácticos, naturópatas y otros de la misma ralea también lo hacen, llegando incluso a los tamaños de los primeros mencionados. Se ha dado el caso de hospitales en donde se constituyen servicios de medicina alternativa, no porque se tenga fe en ellos, sino porque es redituable para dueños y empresarios.

    Sin embargo, yo tengo la certeza de que existe una comunidad científica que sirve como amortiguador para este tipo de falacias y que, en principio, opina que la medicina alópata es la mejor opción y la más informada. Por otro lado, quienes creen que la medicina alternativa —ojo: no estoy hablando de una dieta sana, ejercicio y una vida equilibrada—es eficaz, están creyendo en una medicina sin bases científicas, cuyos practicantes tienen ideas absurdas acerca de cómo funciona el cuerpo humano —cuando honestos, que muchos no son sino charlatanes— y a la que se le atribuye un muy discutible efecto placebo.

    Se que disentir y explicar por qué se disiente no puede sino hacer bien a cualquier discusión. Mi comentario es con el respeto que Nadir y todos ustedes me merecen.

  17. Hola pecas

    Gracias por la información. Buscaré también El proceso.
    Buscaré más datos y los subo aquí también.
    Si te enteras de algo más avísanos a todos.
    Un saludo.
    N.

  18. Sencillamente: necesario!. Muy bueno, sorprendente aunque porqué será que del todo no nos sorprende pero era necesario que alguien «de dentro» lo sacara a la luz. Chapeau por Ghislaine Lanctôt. Acabo de solicitar El proceso y el que viene a ser la segunda parte de La mafia médica, Qué diablos he venido a hacer a esta Tierra. Estoy buscando si son de la misma editorial.

    Un saludo!

  19. Hola Roberto
    Yo sólo soy una lectora del libro MAFÍA MÉDICA que le complace que libros así anden por el mundo y se lean.
    Saludos,
    Nadir Chacín

  20. Quisiera saber por favor, cual es el precio, y si tienen 100 ejemplares de La mafia médica, soy distribuidor en Buenos Aires, y me interesa su libro.
    Gracias, espero información
    Roberto Basilico

  21. Hola Alba
    Gracias por tu comentario.
    Estoy de acuerdo contigo. Es curioso que quienes ahora rigan y decidan sobre la salud del mundo sean las transnacionales farmacéuticas. Dudo mucho que a ellos, que producen y viven de las grandes ventas de sus medicinas, alguna vez quieran que NOSOTROS nos curemos. Se les caería el negocio.
    Y sí hoy en día, y siempre ha sido así, las enfermedades tiene que ver con la cultura, con el concepto de enfermedad y buena salud que tienen las culturas y diferentes sociedades. La enfermedad es un hecho social porque proviene de la subjetividad humana en gran parte.
    Saludos,
    Nadir

  22. Hola , quiero compartir con ustedes esta percepcion; no se si se habran dado cuenta en los campos la gente casi no se enferma ,por que ?, por que no hay medicos ,no hay casi informacion de todas las emfermedades asi que en este orden de ideas no creen que muchas cosas son creadas por la siquis, y muchas dolencias son solucionadas a base de yerbas ,asi que yo creo mucho en lo homeopatico y una buena alimentacion frutos frescos aire puro etc,,,y otro ejemplo en los campos no sufren las mujeres por la famosa menopausia,por que ? por que muchas no conocen ese termino asi que como lo saben no se preucupan y por ende no hay efectos siquicos llas medicinas creadas en laboratorio no son para todaslas personas y la medicina homeopatica si se preucupa por el ser integro , fisico y emocinal .

  23. Gracias por tu comentario Joanna
    Saludos,
    Nadir

  24. Hola la verdad muy interesante su libro también pienso que tras grandes estos grandes científicos son los que armas estos virus capaces de matar a muchas personas, como por ejemlo el de la influenza H1N1 no se pero medito lo que escucho y lo q veo (no e visto ninguno de los funerales de alguna persona que haya muerto)….Por otra parte comparto lo q dice q las casas farmaceúticas son otro de los grandes negociados pero bueno DIOS PROVERÁ…

  25. Hola Luis

    Yo tengo casi toda mi vida tratándome con homeopatía así que tengo buenas razones para llevarte la contraria.
    Cada quien lo suyo! Lo importante es sentirse bien y estar saludable.
    Un asunto es lo que hacen los humanos con lo que crean y otra muy diferente la cosa creada.
    La homeopatía es efectiva, muy útil, ahora no dudo que haya quien se aproveche de ella igual que de cualquier otro tipo de medicina o tratamiento curativo para explotar, acaparar y hacerle de mercenario en el gran mercado capitalista (y hegemónico) de la salud.
    En eso te doy la razón a ti. Pero de que LA HOMEOPATIA sirve, sirve… sino yo ya estuviera muertita y con la pata tiesa.
    Saludos,
    Nadir

  26. La homeopetía es un timo, fomentado por laboratorios, los mismos que venden las otras medicinas… La memoria del agua es tan real como la astrología. Vuelve, Voltaire!!

  27. Gracias Óscar, por tu GRANOTE de arena…

  28. Solo por referencia conozco el libro de la Dra. Lanctot, la información que de esta importante obra se da, confirma mi sospecha de la alopatía y por ello, busco la medicina alternativa como la homeopatía y la «natural», de la tradición de nuestro pueblos indígenas.

  29. Gracias por tu comentario Victor
    Es una buena inversión!
    N.

  30. he leido la MAFIA MEDICA de Ghislaine Lanctot, considero que es definitivo…………..

    me lo he comprado en el FNAC de la illa en Barcelona, 22 euros, seguramente los 22 euros mejores invertidos de mi vida………….

  31. Insólito… Luis! Gracias por el comentario.
    Saludos, T.R.

  32. Excelente documento en mi país el cancérologo Dr.Tabaré Vázquez Presidente de la República acepta la fabrica de pulpa de Papel que produce cáncer y como apuesta doble promueve la instalación de una central nuclear.
    Es medico…

  33. Sí, Lautaro, es cierto… es muy valiente!
    Gracias por tu comentario
    T.R.

  34. GENIAL el libro de la Dra. Muy valiente. Adelante….!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Hola Dinorah
    Hay un libro bueno que me estoy leyendo de temas afines del Dr. Bruce H. Lipton, lo encuentras en Amazon se llama THE BIOLOGY OF BELIEF. Habla mucho sobre el sistema médico, igual que THE GENIE IN YOURS GENES del Dr. Dawson Church.
    Ambos los estoy leyendo ahora y estoy en SHOCK. Están en inglés nada más por ahora y desafortunadamente.
    El de la Mafia Médica puede que lo localices en la Casa del libro en Madrid o en Amazon y te lo compras por internet, es una forma más rápida porque que yo sepa no lo distribuyen en América aún.

    saludos
    T.R.

  36. espero que alguien me pueda ayudar como conseguir el libro en Guadalajara Jal. Mexico enviarme informacion a [email protected]

  37. ONG Médicos Humanistas

    Sin Fronteras para ofrecer la ayuda voluntaria, en cualquier lugar del planeta.

    Comunicado de Prensa

    Ver fotos en archivo adjunto, estamos en la puerta del Hostel Parque Central, queda en 25 de Mayo 1.889 ciudad – Mendoza – Tel: 425-1535.-

    Hoy domingo 27-07-08 llegaron a Mendoza, Nuestros Compañeros Profesionales y Estudiantes de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile, además están acompañados por el grupo de violinistas: «FREIHEIT»(palabra alemana que significa LIBERTAD) todos ellos oriundos de Santiago de Chile y por Profesionales Voluntarios de la ONG Médicos Humanistas.

    Darán el Apoyo a la Construcción del 1º Hospital Escuela Gratuito en Mendoza, “El Templo de la Salud Interior ” que atenderá a los habitantes sin obra social y dará las carreras de Medicina, Tecnicaturas y Enfermería, a los jóvenes sin recursos económicos.

    Cronograma de Actividades:

    *- Día Lunes 28-07-08 Conferencia de Prensa a las 9 AM –donde se hospedan- Hostel Parque Central, queda en 25 de Mayo 1.889 ciudad – Mendoza – Tel: 425-1535.-

    *- Día lunes 28-07- 08 a las 10 AM –1º visita al Hospital de Niños Dr. Humberto Notti.

    *- Martes 29-07-08 – 10 hs AM- 2º visita Hospital de Niños Dr. Humberto Notti.

    *- Marte 29-07-08 – 16 hs PM – Casa Ronald Mac Donald.

    *- Martes 29-07- 08 a las 18 hs. Seminario “ La Salud está Enferma” por Médicos Humanistas del libro «LA MAFIA MÉDICA DE LA Dra. Ghislaine Lanctôt” .

    *- Miércoles 30-07- 08 a las 17 PM Visita al Hospital Carlos Pereyra Único lugar donde la Prensa NO PUEDE ENTRAR por razones obvias.

    *- Día Jueves 31-07- 08 a la 9 AM visita al Hogarcito de Niños Don Orione.

    *- Jueves 31-07-08 18 hs. Reunión Privada entre los Voluntarios de Chile y Argentina para coordinar la llegada del Dr. Patch Adams a Mendoza. La reunión será con el Gerente de la Firma “Gabriel Canci Difusión” encargado de la organización de este evento.

    ONG Médicos Humanistas.
    Sin Fronteras para ofrecer la ayuda voluntaria en cualquier lugar del planeta.

    Mendoza. Argentina.

    Tel: (54-261)435-0698

    http://www.medicoshumanistas.2008.net.ar /// http://www.rhufeliano.arg.net.ar

    [email protected]

    Patricia Soto Aguilera.
    Presidenta de la Fundación.
    Santiago. Chile.

  38. Estamos dando conferencias con el LA MAFIA MÉDICA somos de la ONG Médicos Humanistas Sin Barreras.
    Quicieramos tener un ejemplar del libro LA MAFIA MÉDICA.
    Nuestra dirección es:
    Pescara de Tomba 1.703 CP: 5501 Godoy Cruz Mendoza Argentina.
    Tel: (54-261)435-0698
    Léan nuestra web.
    http://www.medicoshumanistas.2008.net.ar

    Gracias
    Gabriel Scaglione.

  39. Hola es un gran libro trata de temas reales, ya que el mundo se mueve por dinero y a los ricos no les interesa ni un pito nadie solo el dinero los seres humanos no son vendibles por ahora. Solo pido a quine pueda leerlo, que ponha en practica la medicina naturales y alternatrivas se informe lea y actue gracias queridos mortales

  40. Hola Ivan, vaya, muchas gracias por tu comentario, ahora mismo subiré todos estos links a mi listado. Tienes razón en todo lo que dices sobre el sistema de salud hegemónico.

    La medicina (biomedicina, la convencional) hizo muchas cosas buenas por la humanidad pero creo que se quedó estancada, les toca dar un salto cualitativo (por no decir cuántico) y empezar a entender la relación entre salud y enfermedad de otro modo.

    Necesitan comprender al cuerpo humano de forma unitaria, considerar la conexión entre cuerpo y mente de una manera más profunda, y no meternos a todos dentro de un mismo saco, definitivamente mi resfriado y el de mi vecino son diferentes, son por causas distintas y requieren tratamientos especificos para cada uno.

    Siento que la humanidad está padeciendo de las limitaciones instauradas durante el Racionalismo del Siglo XVII: las ciencias naturales sufrieron una desvinculación atroz y fueron separadas artificialmente de las ciencias humanas y sociales con las que tienen un vínculo no sólo real sino necesario, vital. Este es un tema en el que urge profundizar, así como el de la aniquilación del lado femenino de la humanidad, y no hablo de las mujeres y su rol de género, hablo de LO FEMENINO del ser humano. Toda esta discusión está relacionada con el tema de la salud también. Esa ceguera que tienen los médicos ante los sistemas de curación ancestral (como el chino, el ayurveda e incluso los de nuestros pueblos autóctonos) no sólo es inaceptable sino desafortunada para los humanos.

    Estos obstáculos no han dejado progresar a la medicina en un sentido más humano. En un mundo donde las grandes farmecéuticas son las que deciden sobre la salud no puede avanzarse. Sin lugar a dudas, es mejor adentrarse ya en las terapias complementarias, asegurarse un entendimiento del propio cuerpo a partir de la autoreflexión, el aprendizaje personal y espiritual, o -en su defecto- encontrarse que sí los hay médicos alópatas más conscientes.

    Ser libres finalmente, eso queremos.

    Cariños y gracias
    तइका रमे

  41. Excelente libro. El sistema de salud actual es una mafia, con redes que protegen el sistema constituido, y descartan como pseudocientíficos cualquier otra visión alternativa (usan el término pseudocientífico y otros calificativos para desacreditar el asunto). Esto se hace con la finalidad de proteger el «establisment». Esta agenda se usa como propaganda contra las alternativas médicas, y para consolidar la visión convencional. Afortunadamente, cada vez hay más hechos que los desenmascaran y la gente está despertando al informarse mejor. Recomiendo estos links:
    http://www.dsalud.com/numero65_2.htm

    Sobre otras visiones científicas de las enfermedades, recomiendo:
    http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/
    http://www.germannewmedicine.com/

    Sobre la farsa del SIDA:
    http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/LosAgentesEstresantes2007.html

    Sobre las manipulaciones en diversas áreas y quienes son sus protagonistas, ver:
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/

    Sobre las investigaciones científicas en materia de la «postvida» (o posibilidad de que la consciencia trascienda a la muerte y no se limite al cerebro), ver:
    http://www.victorzammit.com/book/spanish/index.html

    Por último, unos links claves para reconocer a los tontos útiles que (por fanatismo o dinero, ansias de protagonismo y reconocimiento personal) defienden a ultranza el establisment (supuestamente en el «nombre de la ciencia y la razón»), se puede ver aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoescepticismo
    http://ojo-critico.blogspot.com/2006/06/luis-alfonso-gamez-arp-y-el-fraude-de.html
    http://www.fraudesparanormales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=430&Itemid=45

    Saludos

  42. Hola Sori, gracias por tu comentario. Efectivamente es un libro que mueve el piso, desconcierta y a la vez invita al lector a ocuparse de sí mismo.
    Saludos
    तइका रमे

  43. Sí, he leído el libro «La Mafia Médica» – es buenísimo, se lo recomiendo a todo el mundo que esté dispuesto a responsabilizarse de sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.