Flores de Bach para el mal de amores #sersiendo

bach-rescue-remedy-10ml

Algunas personas me han preguntado qué pueden tomarse para el mal de amores, para la tristeza profunda, la sensación de vacio y abandono que da cuando una relación se termina o se pierde a un ser querido. Yo soy devota de las flores de Bach, a mí me han ayudado mucho y las tomo hace unos 10 años por lo menos. La primera vez que las tomé fue en mi separación del padre de mi hijo y la verdad es que estoy viva en parte gracias a las flores. Lo más recomendable para empezar a tomar las flores es acudir con una terapeuta floral que te recomienden. Mi experiencia ha sido un poco menos ortodoxa, digamos que soy autodidacta y he leído muchos libros. Experimento conmigo misma y me va bien. Mi madre también me ha ayudado a entender las flores porque ella sí estudió diplomados y cursos formales.

Tengo un libro que me gusta mucho y es muy práctico se llama Autosanación por las flores de Bach de Diana Belgrave. Hay muchos sistemas florales actualmente y a mí también me han recetado de otras flores (como las de California, Australia, Orquídeas, Rosas) combinadas con las de Bach, todos son buenas. Sólo fíjate que sean de laboratorios reconocidos, acércate a personas que sepan, pregunta y lee sobre las flores. Cuando no puedo visitar a un terapeuta floral directamente, entonces uso las de Bach que las conozco mejor y puedo autorecetármelas.

Escribí esta pequeña nota para decir que estoy 100% segura que las flores te ayudarán mucho en tu crisis de mal de amores. Lo sé porque me han ayudado a mí. Enumero acá las que yo he tomado y para qué sirven. Aclaro que cada persona requiere según su manera de ser y lo que le pasa de un compendio de flores diferentes, por eso en estos sistemas florales no hay recetas. Pero bueno igual las pongo acá, hay algunas que te pueden sacar de una emergencia. Las flores no tiene efectos secundarios y son naturales.

Cómo funcionan

Las flores de Bach actúan básicamente sobre los estados mentales y emocionales más palpables de las personas, sobre sus estados de ánimo. Son 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre 1926 y 1934. Si requieres más información clic aquí. En internet encontrarás mucha información, su uso está bastante extendido y reconocido.

Rescue Remedy (Remedio de Rescate)

Yo amo esta mezcla de flores (se considera una sola flor) y la tengo a la mano siempre. Ha sido probada su eficacia y ha sido más utilizada que cualquier otra mezcla o flor en situaciones críticas y de emergencia. La venden como una sola flor en un frasco único. Es un concentrado que tiene estas 5 flores diferentes:

  • Star of Bethlehem (Estrella de Belén): Ayuda con los traumas físicos o emocionales.
  • Cherry Plum (Cerasífera): Ayuda con el miedo a perder el control de tus propios actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Baja tus niveles de desesperación.
  • Clematis (Clematide): Te da claridad, evita que te evadas de la realidad y pierdas la consciencia.
  • Impatiens (Impaciencia): Contra la irritabilidad, el estrés y la tensión mental. Te mantiene relajada en tiempos de crisis.
  • Rock Rose (Heliantemo): Para el pánico y el terror paralizante, y estados de angustia agudos.

Ahora las venden hasta en spray y son muy prácticas. Esta flor no se puede tomar indefinidamente, es sólo para los momentos de crisis, máximo un mes. Se toma 4 gotas del concentrado disuelto en medio vaso de agua cada 5, 10 o 15 minutos hasta que se te pase la crisis. Aumentas el tiempo entre las tomas a medida que te sientes mejor. Luego síguela tomando por una o dos semanas más, 4 gotas directamente bajo la lengua, 4 o 5 veces al día. También se puede tomar Rescue Remedy en los ataques de pánico y los de angustia, cuando tienes miedo, ganas de suicidarte o ganas de matar a alguien, doy fe de ello porque he tenido todas esas emociones y me ha ayudado mucho esta flor. Puede resultar muy útil en situaciones de agresión física, violencia sexual (violaciones), traumas postraumáticos de cualquier tipo, peleas, pérdida del control, excesos con drogas o alcohol, etc.

Es imposible que te dé una sobredosis de flores de bach ni tampoco crean dependencia, lo digo por experiencia propia. Tampoco se cruzan con ningún otro medicamento y se puede tomar simultáneamente con anxiolíticos, antidepresivos y cualquier otra medicina alopática, homeopática, acupuntura y demás tratamientos de cualquier índole. No he tomado anxiolíticos ni antidepresivos pero sé de casos de personas que los tomaron y con un tratamiento de flores fueron disminuyendo las dosis hasta a abandonar estos medicamentos alopáticos que sí crean dependencia. Ayuda cuando estás haciendo terapia psicológica o psiquiátrica. Las puede tomar una persona de cualquier edad (incluso a los niños la dosis es la misma que en los adultos) y no sucede nada si las combinas con el tetero (mamila, con leche), jugo de frutas o agua, da igual (yo la he usado con mi hijo, e incluso en mi familia las hemos usado con mascotas y plantas con resultados maravillosos).

Las flores como cualquier otro tratamiento de medicina alternativa NO sustituye de buenas a primeras la visita a un médico o un tratamiento ya recetado por tu médico alópata. Lo que sí puedo decirte es que te ayudará mucho y que en algunos casos podrás o bajar la dosis de tu medicamento habitual o dejarlo con el paso del tiempo.

No es el tema aquí, pero también ayudan en casos de enfermedades degenerativas, cáncer, VIH-SIDA, lupus, alergías, asma, etc. Las enfermedades que tienen un componente psicosomático (emocional) fuerte han mostrado mejoras notables con el uso de las flores, sobre todo bajando los niveles de estrés y angustia que ya se han demostrado que empeoran al paciente y hasta detienen su cura. Han sido milagrosas (realmente un rescate) en casos inesperados de ataques al corazón.

Éstas son otras flores que las puedes tomar por separado o juntas:

Chicory (Achicoria): ayuda a dejar ir. Es recomendable si te enfermas y entristeces por la separación, si tienes pensamientos de que “nadie te quiere”.

Olive (Olivo): da fuerzas para sobrellevar y soportar la ruptura.

Pine (Pino): si te sientes culpable por la separación y te autoreprochas.

Cherry Plum (Cerasífera) : si la ruptura es violenta o cuando deseas la separación pero no logras hacerlo.

Willow (Sauce): cuando tienes mucho resentimiento contra tu pareja que te dejó y le echas la culpa a él o a otros por la ruptura. Mézclala con Holly si sienten deseos de venganza y celos.

Crab Apple (Manzano Silvestre): Si te sientes inferior, disminuido, como “cucaracha aplastada”.

Mimulus (Mímulo): cuando se tiene un miedo específico, por ejemplomiedo a encontrarse a la pareja con otro u otra, o a quedarse solo o sola el resto de la vida.

Sweet Chesnut (Castaño Dulce): cuando el sufrimiento es intenso.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


“La acción de las esencias florales eleva la vibración del ser… Curan inundando tu cuerpo con las hermosas vibraciones de la más alta Naturaleza, en cuya presencia surje la oportunidad para que la enfermedad pueda derretirse como la nieve bajo el sol.” Dr. Edward Bach

28 comments

  1. Lily

    Hola Nadir, me gustó mucho su nota, la compartí en mi página de facebook sobre las Flores de Bach., en especial me llamó la atención como no te consideras devoto(a) y aún así les das la oportunidad, y escribes sobre ellas.

    Sólo un pequeño comentario la Flor de Bach CHERRY PLUM, es para la sensación de pérdida de control, histeria, miedo a enloquecer, o a hacer cosas terribles…

    Miedo de la mente excesivamente tensa, a perder la razón, a hacer cosas espantosas y terribles sin desearlo y a sabiendas de que está mal, sin embargo viene el pensamiento y el impulso a hacerlas.
    - Los Doce Curadores y Otros Remedios

  2. Nadir Chacín

    Gracias, Margarita, por tu mensaje tan bonito. Me da gusto ver que más y más gente utiliza las flores de Bach. Yo las amo.
    Saludos,
    Nadir

  3. margarita flores

    Nadir
    Encontre su pagina buscando confirmary aprender mas delas Flores de Bach; soy educadora de parvulos y terapeuta floral, me he dedicado a ayudar a niños con trastornos de lenguaje y deficit atencional, en este camino me encuentro con sus padres y me enfrento a la orientacion de los adultos, cada sesion me enrriquece esincreible. Sus palabras me llamaron la atencion por lo simple y suave y la frase auto ayuda me llego directamente, la uso siempre con mis pacientes, pienso que el sistema de la flores son eso AUTO AYUDA.
    FELICITACIONES por lo simple y humilde de sus orientaciones
    Bendicione
    Margarita

  4. Nadir Chacín

    Hola Diana
    Gracias por tu comentario. Qué gusto verte por aquí. Gracias por la buena noticia y esperamos tus buenas nuevas cuando ya esté listo.
    Saludos,
    Nadir

  5. Diana Belgrave

    Saludos Taika, me gusta mucho tu pagina, tiene bastante información necesaria. te informo que el libro Autosanación por las Flores de Bach esta agotado en Venezuela pero pronto saldrá otra edición ampliada, se podrá comprar por internet para más facilidad de los usuarios. Te informaré en lo que este listo, es un placer conocerte.

  6. TAIKA RAMÉ

    Yo amo las flores, Bárbara. Son mis aliadas de siempre. Gracias por los datos que nos dejas aquí a todos. Un saludote desde México
    Nadir

  7. Bárbara

    Hola Taika, de casualidad entré en tu página y empecé a leer lo del mal de amores…
    yo también comencé con las flores luego de sufrir mucho por lo mismo que tu y también con un hijo….las flores me han sacado adelante….me salvaron la vida…

    Actualmente estoy estudiando para práctico en flores de Bach y leyendo tu escrito debajo del remedio de rescate, creo que hay un error cuando te refieres a Crab Apple en el que dices que uno se siente disminuído, inferior….me parece que te estás refiriendo a LARCH que está muy bien indicada para el complejo de inferioridad.

    Un saludo!

  8. Ping : Terapia floral para la pena de amor
  9. Marcos Pennino

    Hola nuevamente desde Uruguay, lei el pedido de Laura y creo que podrias empezar a probar con Holly, Willow, Gorse, Wild Rose y quizas Chestnud Bud espero que te sirva,soy Terapeuta Floral , soy hombre y te cuento que no todos los hombres son así yo vivo feliz con mi esposa, hace muchos años que vivimos juntos y nos casamos el 8 de Enero de este año, no creo que seamos la excepcion es mas conosco a muchas personas felices y fieles a sus parejas, tambien conozco de las otras no te lo niego, pero el tema es no perder la esperanza de conocer a alguien, cada cosa tiene su tiempo y a veces no es nuestro tiempo quizas no estemos preparados para conocer a esa persona ¨tan especial¨ hay que abrir el corazón y estar preparados para ese momento y ahí si entregarnos 100% al amor…..un abrazo grande desde Uruguay y mucha LUZ.

  10. TAIKA RAMÉ

    Hola Laura
    Yo no soy experta en flores. Tu descripción de lo que sientes es tan buena que un terapeuta floral sabría perfecto tu flor. Curiosamente ha entrado tu mensaje y el de otra persona simultáneamente, adivina qué…??? la otra persona es terapeuta floral… no creo que sea una coincidencia… así que confío en mi intuición y ahí te va…
    Ella se llama Paula, su blog monna-pauloski.blogspot.com, su mail paula.laskowski@gmail.com

    Y me dejó este mensaje “Hola Nadir, Ante todo felicitaciones por la participación y la publicación! Pero también extiendo mis felicitaciones por llevar a cabo un sitio tan interesante y desbordante de buena energía… No sé por qué curvas del destino cibernauta llegué a esta página, pero ya se encuentra entre mis favoritos…
    … olvidaba presentarme. Mi nombre es Paula, soy terapeuta floral de Buenos Aires, Argentina. Es un gusto enorme conocerte a través de tu web y tus palabras.
    Un cariñoso saludo,
    Paula”

    ESCRÍBELE no te dé pena… dile que le escribes de parte mía Nadir Chacín… el mundo está lleno de estas cosas que no son coincidencias sino sincronías
    Besitos
    Nadir

  11. Laura

    Hola.
    Quisiera que me recomienden alguna flor para el odio y resentimiento hacia
    los hombres. Digamos, no los odio en general, odio que me quieran manipular, pasar por ensima, no confio en ellos y no tengo ninguna figura masculina que de orgullo conocer, todo lo contrario, todos mienten a sus mujeres y ven a las mujeres (madre, esposa, novia, compañera de trabajo, etc.) disminuidas. A demas de ser unos babosos incontenibles y repulsivos. (en la calle mas que nada)
    Estoy segura de que nunca voy a conocer a un hombre que no me mienta y que me tenga en cuenta, que me voy a tener que confrmar con el papel que me toque, lo cual me da rabia, porque no naci para ser devil ni depender de otro.
    Si alguien entendido del tema me quiere recomendar algo, bienvenido sea….(pero que no sea hombre…jajaja)

  12. TAIKA RAMÉ

    Hola Marcos

    Gracias por tu valioso aporte y por tu comentario lindo. Investigaré un poco sobre la Philoteca.

    Philothecca (Philotheca salsolifolia)
    Indicaciones: Incapacidad para aceptar reconocimiento, generosidad excesiva.
    Efectos: Capacidad de recibir amor y conocimiento; capacidad de admitir elogios.

    Algunos links para los lectores de este blog sobre Las Flores de Australia (Bush Flowers).

    http://ausflowers.blogspot.com/
    http://www.salud.bioetica.org/australia.htm
    http://viviendosanos.com/2008/06/las-flores-de-australia-sistema-bush.html

    En inglés:
    http://www.ausflowers.com.au/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Australian_bush_flower_essences
    http://www.bushflowershop.com/

    Abrazos y saludos,
    Nadir (Taika)

    PD1: Mi maestro de Reiki es uruguayo, Alvaro Würth, a quien debo en buena parte lo hermoso de mi nueva vida.
    http://gendai-reiki-mexico.blogspot.com/2008/01/cursos-de-alvaro-wrth-en-mexico-para.html
    PD2: El libro “Senderos de paz” en Amazon.
    http://www.amazon.com/Senderos-paz-Paths-Peace-Spanish/dp/9705805008/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1248035299&sr=1-1

  13. Marcos Pennino

    Estimada Taika, lei su articulo y me parecio muy bueno, como asi tambien las palabras que Ud usa en la pagina como “ser siendo” y “mal de amores” que fue lo que me engancho a entrar en la misma , quiero aportar una flor que me ha dado mucho resutado para tratar personas con “mal de amores” PHILOTECA (Philotheca salsolifolia) del sistema australiano, esta esencia “permite entrar el amor” queria hacer este humilde aporte ya que creo que se debe tener en cuenta, ya estoy buscando donde conseguir el libro, para “seguir siendo” desde URUGUAY saludos
    Marcos Pennino

  14. Ping : Autoayuda Flores de Bach para el Mal de Amores ser feliz Flores de Bach para el Mal de Amores vida sana
  15. TAIKA RAMÉ

    Hola Pamela
    Yo te sugeriría primero hablar con tu ginecólogo. A veces la inapetencia sexual o baja de la líbido está relacionada con cuestiones médicas también. Por ejemplo las pastillas para reducir la ansiedad como el tafil o las que recetan para la depresión como el prozac hacen ese efecto colateral o secundario. Lo primero lo primerito es averiguar si hay alguna cosa médica. Luego está el punto psicológico… eso está relacionado con tu relación de pareja, si la tienes, y contigo misma , es decir, tu relación con tu cuerpo, con tu deseo sexual, y el ejercicio libre de tu sexualidad. Diría yo que está vinculado con las creencias que tienes sobre el sexo, las que te convendría revisar solita (compra algunos libros sobre el tema, infórmate) o con la ayuda de un sexólogo o psicólogo. Las flores de bach siempre ayudan desde ya las puedes empezar a tomar y lo más óptimo sería que encontraras donde vives un terapeuta floral certificado OJO.
    Sería irresponsable de mi parte recetarte alguna flor ya que ese es un trabajo muy serio y la gente estudia para ser terapeuta floral. Yo no he estudiado, aunque experimento conmigo misma y me autoreceto, no estoy certificada para recetar a nadie más.
    Las Flores no tienen efectos secundarios eso lo bueno. Yo he conseguido cambios sorprendentes en mi estado de ánimo con la ayuda de las flores, sobre todo para rollos de ansiedad, estrés y nervios. No sólo con ellas también he aprendido a meditar desde hace mucho, y combino ambas cosas.
    Espero haberte servido de orientación al menos.
    Saludos y abrazos…
    T.R.

  16. Pamela

    Necesito por favor si me pueden orientar con las flores de bach para el apetito sexual,estoy desesperada con este problema.Desde ya muchas gracias

  17. edith

    Muchisimas gracias Taika, en realidad el libro es para mi mama, hace tiempo que lo ha buscado y ahora gracias a ti, se lo puedo obsequiar. Mil gracias.
    Edith.

  18. TAIKA RAMÉ

    Hola Edith

    Gracias. Te pongo acá unos vínculos:
    http://www.laislalibros.com/libros/AUTOSANACION-POR-LAS-FLORES-DE-BACH/L2470000001/978-84-86668-87-7
    http://www.institutobach.com.ar/sistemabach.html
    http://www.libreriabonilla.com.mx/html/libro.php?pkey=042346
    http://www.libreriahernandez.com.ar/buscar.spy?criteria=byEditorialId&search_text=009&biglimit=1&columna=editorial&orden=DES

    Si no lo encuentras busca algún otro libro, lo vital es que busques más cosas que leer y las empieces a usar.
    Beso
    T.R.

  19. edith

    Hola como estas? me gusto tu articulo de las flores de bach; podrias decirme donde consigo el libro?

  20. Ping : Flores de Bach para el Mal de Amores | AUTOAYUDA
  21. elisa

    Buenas noches
    Me ha encantado su articulo, hemos creado una red social llamada maldeamores.com y me gustaria que participase o si pudiera hacer referencia a su articulo poniendo el link a su blog. Nuestra red es http://www.maldeamores.com
    De momento es una versión beta de una red social para hacer los blogs .. comunicacion con usuarios con los mismo sentimientos , recomendacioneos etc .
    Muchas gracias

¿Tú qué opinas?