Libro: “Contra el bullying. Cómo defenderte del acoso” #sersiendo

PORTADA CONTRA EL BULLYING print alta RGB para websContra el bullying. Cómo defenderte del acoso

Francisco de Zataráin

Peacemakers Editores, México, 2009.

YA NACIÓ…

SI QUIERES UN EJEMPLAR ESCRIBE A

sinconflicto@gmail.com

Odio los lunes. Ir a la escuela como si todo estuviera bien. No sé cómo lo logra pero siempre se sale con la suya. Me amenaza. Dice que soy tonto, que juego mal al futbol o que mi ropa está pasada de moda. Cualquier pretexto le sirve. Cuando me llama por ese estúpido apodo me siento mal y no sé qué hacer. Me da vergüenza contarle a mis papás, ¿cómo decirles que estoy teniendo problemas con una persona de mi misma edad y que no me atrevo a defenderme? Quizá yo tenga la culpa. Los maestros tampoco se dan cuenta, y a veces terminan castigándome a mí. Quiero que me deje en paz. ¿Te suena familiar? Lo que vives se llama bullying o acoso psicológico, y es más común de lo que imaginas. Cada escuela tiene sus víctimas y agresores. Yo también viví el acoso y logré superarlo con la ayuda de otras personas. Hoy me dedico al apoyo de niños y jóvenes que se sienten atrapados y no saben cómo resolver su problema. Este libro te ofrece estrategias prácticas y efectivas para aprender a defenderte de tu agresor. Ponle fin a la tortura. Atrévete a ser libre.

Francisco de Zataráin (Puebla, México, 1972) es conflictólogo y presidente de la Fundación Contra el Bullying. Dirige un programa para solucionar y prevenir el acoso psicológico en centros educativos. También es el autor de Lolo: Acoso escolar (Jus, 2008).

Especialmente para niños y jóvenes.

Diseño de portada y de logo: Víctor Ortiz. / Formación: Selma Jaber. / Coordinación y cuidado de la edición: Nadir Chacín.

Peacemakers Editores

Somos un grupo editorial que trata de formar un pensamiento crítico en nuestros lectores. Creemos en la capacidad que tienen los seres humanos de autoexaminarse, discriminar la información que reciben y acceder al conocimiento que estimula su desarrollo. Pensamos que el ser humano es bueno por naturaleza, por ello toda persona puede ser un constructor de paz, responsable de sus elecciones y del ejercicio de su libertad. Nos resistimos a tener que vivir rodeados de violencia.

Fundación Contra el Bullying

Somos un grupo de personas que creemos en la sabiduría de los jóvenes para conducir su propia vida. La flexibilidad, la espontaneidad, la creatividad y la capacidad de amar tan características de los jóvenes son, para la Fundación, los valores que le dan sentido a su existencia.

Ellos y ellas reflejan la frescura con la que se puede vivir apasionadamente. Sin embargo, también están expuestos a los oscuros peligros de la violencia. En la Fundación trabajamos como facilitadores para que todos encuentren sus propias fortalezas y no sucumban ante el acoso inminente de sus agresores.

Para informes sobre el libro, línea de ayuda y terapias psicológicas con Francisco de Zataráin escribe a: sinconflicto@gmail.com / Háblanos al telf. (55) 10855881 en la Ciudad de México / Hazte amigo de la Fundación Contra el Bullying en facebook. / El bullying o acoso escolar

22 comments

  1. Nadir Chacín

    Hola, Salma
    Lo consigues en las librerías. No te sé decir el número de páginas, como unas 100 creo yo.
    Es importante que los papás de tu amiga sepan lo que le ocurre y busquen ayuda psicológica para ella. Si tu amiga no le ha dicho a sus papá sugiérele que lo haga, al igual que a las autoridades del colegio.
    Abrazo,
    Nadir Chacín

  2. Salma

    hola yo soy amiga de una victmA DEL BULLYING y quisiera ayudarla pero quisiera ver si me pueden dar los datos de dicho libro asi como los que trae mas aparte el no. de paginas y donde lo ppuedo conseguir en que tienda o biblioteca o algo por el estil pero si me urge el numero de paginas :)

  3. Nadir Chacín

    Qué honor tener tu testimonio aquí, Grecia. Gracias por dejarlo. Te mando un abrazote y cualquier cosa sabes que por aquí estoy si quieres conversar
    Abrazo y toda mi solidaridad con lo que cuentas
    Nadir

  4. grecia

    quiero decirles que soy de la primaria justo sierra y en mi escuela hay un mega problema del bullyin ya que
    todos se pelean y yo odio verlo
    por que son niños alguien que casi no piensa
    que no pueden decir:aaaa no no lo voy hacer pero no, solo son niños
    indefensos y lo que hacen lo practican de su casa
    por que ellos lo ven y lo hacen en las escuelas y dicen como ami me hicieron esto yo voy a hacer lo mismo aqui,y toda la furia que sienten la desaogan en las escuelas,por que a sus papas no les pueden pegar.
    gracias:mi nombre es grecia trinidad ramirez romero tengo:9 años y voy en cuarto b.de nogales sonora

  5. normaa!

    holaa ke taal…en la escuela estoy haciendoo un ejercicio sobre planeacion educativcaa…y elegi el tema del bullying en una escuela primariaa! kisieraa q me dieran algunoos consejooos de como hacerloo’ o mas informacion sobre este temaa y facilitarmee algun materiaal para informar a la comunidad sobre este problemaa! graciaas! :D

  6. karla

    Hola!
    Quisiera porfavor me enviaran informacion acerca de instituciones apoyen a personas reconocidas como victima o victimario.
    muchas gracias!

  7. arturo

    hola soy preofesor de una secundaria en el estado de mexico y camino solo en mis proyectos pero busco apoyo y solidaridad, preparo una expo sobre el bullying con el fin de informa a alumnos y padres de familaia y por que no decirlo tambien a algunos profesores quisiera el libro para recomendarlo en la expo del dia 17 de marzo en el municipio de nicolas romero.
    de antemano gracias

  8. Nadir Chacín

    Hola Renzo
    La verdad no sé cómo sea la cosa en Perú. Este libro lo venden aquí en México y por Internet.
    ¿Algún problema, quieres platicarme… por qué estás buscando ese libro?
    Saludos,
    Nadir Chacín

  9. Renzo

    Holas disculpen quisiera saber si me podrian recomendar algun libro o revista sobre violencia escolar o bullying en el Peru. gracias

  10. Nadir Chacín

    Hola Ma. del Refugio
    Que bueno que estás dejando tu información aquí
    Yo soy la editora de todos los libros de Francisco de Zataráin… me parecen todos imprescindibles en estos tiempos donde la violencia se ha normalizado tanto que la gente ya casi ni la nota…
    éxito en todos tus proyectos
    Gracias por tu aporte
    Saludos,
    Nadir Chacín
    nadirchs@yahoo.com

  11. Ma. del Refugio Ruiz Moreno.

    Hola buenas noches, soy la Presidente de la Asociación Jalisciense de Padres de Familia en Contra de la Violencia y el Acoso Escolar en la Educación Básica. A.C., en lo personal recomiendo ampliamente a Francisco de Zataráin, con su libro de Lolo es conmovedor y habla realmente lo que es bullying, en mis conferencias a padres, maestros y alumnos. Me interesa leer el nuevo libro y quedo a sus órdenes para intercambiar comentarios al respecto, mi lucha es recuperar los valores, el amor y la espiritualidad para nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sociedad en general de México.
    Mi lucha es porque soy madre de una víctima de bullygin que pudo haber muerto por homicidio y por suicidio, al ver la falta de legalidad, certeza jurídica y respeto a sus de sus derechos humanos como niño. Hoy busco soluciones y ayudar tanto al acosado como al acosador… Para que nuestros niños y jóvenes de México estén libres de acoso, violencia y drogadicción.
    Ma. del Refugio Ruiz Moreno
    Presidente de ASJAPAVA, A.C.
    Manuel Acuña No.1125, Col. Villaseñor en Guadalajara, Jal., C.P.44200
    Tels. (33)38251743 y 31268326

  12. Ping : Recomendacion-Libro-sobre-el-acoso-escolar : Sysmaya

¿Tú qué opinas?