Ojo mi gente con la diferencia entre EXPLICAR y JUSTIFICAR. Yo puedo explicar (la ciencia y la psicología me ayudan) que un hombre le pegue o viole a una mujer porque está seguro de que ella lo provoca. Pero bajo ningún contexto se puede fundamentar el abuso y la violencia en atenuantes de este tipo, eso es confundirlo todo: la explicación con la justificación.

Para explicar no tengo que involucrarme emocionalmente (la ciencia sale al ruedo), pero en la justificación asumo una posición individual (personal) en la que participa la ética mezclada con lo afectivo. Yo podría -a través de la argumentación de cómo funciona una mentalidad psicopática- «explicar» que Hitler odiaba a los judíos, pero eso NUNCA «justificaría» el Holocausto.

NO TE VUELVAS ALIADA NI ALIADO DE LAS PERSONAS QUE VIVEN Y SE ALIMENTAN DE LA VIOLENCIA. NO existe alguien «más o menos» abusivo, violador, violento, pedófilo, ladrón o asesino, eso es imposible. En estas cosas NO HAY puntos medios de valoración.

Comparte esto:

5 comentarios

  1. […] de violencia #sersiendo Mis 10 estrategias de defensa EXPLICAR vs JUSTIFICAR ¿Mujer = intermediaria? #sersiendo Los mitos del amor romántico #12causasfeministas #sersiendo […]

  2. […] de violencia #sersiendo Mis 10 estrategias de defensa EXPLICAR vs JUSTIFICAR ¿Mujer = intermediaria? #sersiendo Los mitos del amor romántico #12causasfeministas #sersiendo […]

  3. Muy bueno. Me fue útil.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.