By Dasha ShaDe
By Dasha ShaDe

· Apunte nocturnino ·

La vida es siempre un lienzo en blanco, es como si pintaras una obra… te acostaras a dormir y al día siguiente la obra ha desaparecido y ha vuelto a ser lo que era antes de tú intervenir el lienzo. Es sólo un lienzo en blanco, míralo… Llevamos con nosotros las memorias de todas las obras que hemos creado día tras día, pero sólo existen en nuestra cabeza. Sucede que una vez pintada/vivida/finalizada una obra ya es parte del pasado, se la entregas a la noche y te despides.

¿Por qué querríamos pensar que esas obras son eternas? ¿De qué sirve volverlas un recuerdo, tratar de mantenerlas vivas si ya no lo están?

Ves el lienzo a la mañana siguiente y está en blanco y, en vez de verlo tal cual es, proyectas con tu mente la imagen de la obra del día anterior o de cualquier otro día sobre el lienzo. Pero resulta que un recuerdo no es Lo vivido, es una simulación, una adaptación, una fantasía, algo que recrea la realidad (de una forma que te conviene o no), pero no es la realidad. ¡Eso está claro! ¿Cómo podría un ser humano sentirse satisfecho viviendo solamente de recreaciones, de artificialidad? Más vale pintar la obra con autenticidad y entrega… y besarla… y mancharse de pintura los labios y las manos… e irse a dormir sabiendo que esa obra tal cual surgió de ti ese puntual día es la mejor que hay… ¿Por qué? Porque es la única obra que está existiendo en ese momento, mañana no estará. Las experiencias de la vida no «son», las experiencias «están siendo» y luego siguen otras y otras… Somos creadores de experiencias y absolutamente todas nuestras experiencias/obras son inéditas, únicas e impermanentes, si aceptamos que mañana no estarán… ya no se «nos irá la vida» al crearlas, al contrario, se nos vendrá.

Mettā,
Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


“La única forma de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu existencia misma sea un acto de rebelión.” Albert Camus

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.