velas-tibet-nadir-chacin

Que sepamos comprender y aceptar la ‪‎impermanencia‬, el ir y venir de los hechos, las circunstancias, las personas, el d‪‎inero, las oportunidades, las pérdidas… Que aceptemos el ahora y el aquí tal y como se presenta en nuestras vidas, que podamos hacerlo con ‪‎tranquilidad‬, ‪‎sabiduría‬ y con la ‪‎certeza‬ de que nada es fijo y que todo está en constante cambio. Que sepamos profundamente y confiemos en nuestra capacidad para cambiar lo que sucede con nuestros esfuerzos.

Que se instale en nosotros de nuevo la ‪‎dulzura‬, la ‪‎ternura‬, la ‪‎confianza‬, que sepamos enfrentar nuestras vidas y verla con los ojos de un cachorro juguetón que recien se despierta y no con los ojos de un perro apaleado, herido, que corre con la cola entre las piernas y viendo hacia el piso en postura de sumisión.

Que surja en nosotros la ‪‎compasión‬ por este mundo con su oscuridad y su luz, por las personas, con su oscuridad y su luz, por todos los seres vivos, sean como sean, estén como estén, estén donde estén. Que sepamos levantar la barbilla con ‪valentía‬, que sepamos cómo dejar que las comisuras de los labios lentamente se desplacen hacia arriba creando la línea curva más sublime que existe: la sonrisa humana. Que sepamos cómo repetir este delicado y liberador movimiento de la cara a diario, sin agotarnos, sin fingir, que sepamos mantener la sonrisa verdadera y compartirla con los demás. Que estén todas/todos muy felices, que encuentren la paz y el sosiego que ahora necesitan, que todos los seres sean felices. Envío esta luz creativa y expansiva que ya está transformando positivamente sus proyectos, sus sueños, sus acciones, sus vidas, sus cuerpos y sus mentes y también a los de sus seres queridos.

Dedico estas velitas a nuestro querido amigo Javier Navascues Howard, miembro de la sangha (comunidad) de la Orden Budista Triratna de Barcelona. Te mando Mettā (amor incondicional) para tu viaje a Lo Desconocido.

Namasté,
Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


«No te aflijas, la belleza volverá a regocijarte con su gracia.» Hafiz, poeta persa del siglo XIV


«What could be more futile, more insane, than to create inner resistance to something that already is?” Eckhart Tolle

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.