caritas-felicesUna de mis últimas aventuras es ir haciendo lo que yo llamo «Apuntes» (casi) diarios sobre mis experiencias cotidianas, sobre las cosas que pienso, siento y vivo.  Drenar. Lo mío, mío, en esta fase de mi vida, es la escritura curativa: la escritura inmediata como tratamiento. ¡Escríbelo todo! ¡Regresa a la pubertad y haz un diario! =)

Normalmente hago mis Apuntes en mi perfil personal de Facebook > https://www.facebook.com/nadirchacin  (puedes seguirme, sin pedirme de amiga) o en mi página de Facebook aquí > https://www.facebook.com/sersiendo. Las redes sociales se han convertido para mí en un medio para expresarme y conocerme mejor. Si quieres estar más actualizada/o o seguirme + de cerca te sugiero me busques en Facebook.

Mi cuenta de twitter sobre los temas de este blog es https://twitter.com/ser_siendo allí también encontrarás las actualizaciones y artículos que leo o libros que recomiendo. A menudo estos Apuntes se convierten en posts de este blog, pero a veces no. Decidí hoy hacer una recopilación de los últimos Apuntes que han surgido de mí como si se tratara de parir la Verdad… o de celebrarla o de tratar de vomitarla  sabiendo que ya la tengo pegada en el intestino grueso.

Este fin de semana me voy de retiro de meditación y silencio a la montaña con el afán de continuar mi proceso de auto-indagación y sanación. Cuídate y si te gusta mi blog te ruego lo recomiendes a tus amigas/amigos o compartas en tus redes sociales los artículos que te hayan ayudado o que sean tus preferidos. Gracias. ¡Namasté!

Metta (amor incondicional),
Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


I. A menudo me preguntan: ¿Cómo puedo superar que él/ella ya no me ame? ¿Cómo puedo sacarme el corazón? Suena dramático porque lo es. Es MUY feo sentir un amor no correspondido. Para esos momentos aciagos siempre recomiendo lo mismo:

Dirige la RABIA y la tristeza que sientes hacia algo creativo que sintetice tus emociones, pero con sentido del humor.

No te quedes nada, deja salir toda esa energía de tsunami desvastador. Al menos a mí, eso siempre me cura. Con ustedes el Minimetraje «CoraOsón Roto» by Nadir Chacín > http://ow.ly/DW8KI


II. ¡Bonita noticia, mi gente! Hago un paréntesis a mis días de ocio puro y comprometido jejeje para agradecer a Walter Riso por publicar en su blog la reseña que hice de su libro «Ama y no sufras». ¡Qué lujazo! Si no te has leído la reseña… córrele… ¿qué esperas? > http://blog.walter-riso.com/2014/10/29/resena-del-libro-ama-y-no-sufras/


7f043b8b0a13b1617a05e24d1cc92572

III. «Pero hoy me siento apenas / como laguna insomne /con un embarcadero / ya sin embarcaciones / una laguna verde / inmóvil y paciente / conforme con sus algas / sus musgos y sus peces, / sereno en mi confianza / confiando en que una tarde / te acerques y te mires, / te mires al mirarme.» ‪‎Mario Benedetti‬ ‪#‎Poesía‬ #‎Paciencia‬ ‪#‎Insomnio‬


demonio-nadirchacin

IV. Hoy llueve como si el mundo se estuviera tratando de AUTO_suicidar… No te rías, esto es una cosa seria… ashhh…. no sé si sea un día óptimo para tratar de tener una visión + concreta de mi demonio personal como sugiere Tsultrim Allione‬ en su ‪#‎libro‬ «Alimentando tus demonios», publicado por La Liebre de Marzo. Tú puedes, Nadir. A ver… oye tú, estimado demonio… jejeje (risa nerviosa) …. jijiji….

¿Qué quieres, demonio? ¿Qué tamaño tienes… realmente? mmm… ¿Qué tipo de piel tienes? ¿Cómo vienes vestidx? ¿Cuál es tu estado emocional? ¿Qué haces por este rumbo? ¿Demonio, tienes hambre? ¿Quieres que te dé de comer?

Andrew Bard Schmookler defiende que «El demonio en la ‪‎psique‬ humana viene de un fallo en unir, en reconciliar los diferentes aspectos de nuestra experiencia. Cuando abrazamos todo lo que somos, incluso el mal, el mal se transforma.» Espero que Allione y Schmookler tengan razón. Qué yuyu (miedo).


2b7950e6-6b5e-4c51-a302-f11f0b70d51d

V. Yo, Nadir Chacín, la ciudadana del mundo y la que escribe… me pregunto: ¿Dónde están los 43 ‪‎normalistas‬ desaparecidos en ‪Ayotzinapa‬? ¿Dónde están también los responsables de los 6.4 ‪asesinatos‬ de ‪mujeres‬ (‪feminicidios‬) que suceden en ‪México‬ cada día, SÍ, CADA DÍA, de los cuales 95% quedan impunes… [Fuente: ONU, 2014]? ¿Dónde están las ‪‎desaparecidas‬, los ‪desaparecidos‬? ‪#‎EscritoresconAyotzinapa‬


Sobre los cambios en WhatsApp
Sobre los cambios en WhatsApp

VI · Apunte telenovelesco de las 19:17 horas · La verdad es que una buena parte de la sección masculina de la humanidad, léase los hombres, no salen como antes… o al menos es mi humilde opinión… que OBVIO sí… es un juicio… sí, sí, totalmente. Los hombres de hoy parecen como extraviados, perdíos… distraídos… no saben ni cómo cortejar, ni ser románticos… o son tiernos y entonces No te besan nuuuunca HELLO!!! o se te tiran encima cual buitres… ¿? Luego cuando ya hay «algo» que puede crecer… entonces cuando «quieren no pueden» o cuando «pueden no quieren»… vaya es bastante confusa la cosa… ya hace rato vengo diciéndolo… por fa… El próximo que tenga a bien acercárseme: VEN a verme con los subtítulos activados. Quiero entender, lo juro, pero es que no m… Gracias, atentamente, la Gerencia.


10686838_10152878401532958_3572978498427900911_n

VII · Apunte Demoniaco‬ · Esto de andar conversando y paseando cada día con alguno de mis demonios personales no está TAN mal. He descubierto que uno de mis demonios tiene un sentido del humor súper freaky, una mezcla entre ‪Thomas De Quincey‬ y ‪‎Charlie Chaplin‬… ¡El poder de este demonio es el de menospreciar todo lo que hago, nunca está satisfechx y nunca nada le es suficiente! Antes me enojaba cuando lx escuchaba quejarse dentro de mí… algo debo de estar cambiando… he logrado escucharlx mejor… y descubrir que merece mi ‪#respeto‬: no es fácil tener un humor así, tan inteligentemente cínicx y brutal. Le sigo a la MEGA_TAREA_SALVAJE que propone ‪Tsultrim Allione‬ en su ‪‎libro‬ ‪»Alimentando Tus Demonios‬». Espero que estén bien. Aquí les dejo su fotico… no es ‪‎Gollum‬ OJO eh… no crean… es mi demonio freaky con sentido del humor llamado: Túkiti.


167073_10150095776393917_2759681_n
Nabil

VIII · Apunte personal de las 22:45 · Esos días extraordinarios en que tienes la nitidez en los sentidos, cuando logras lucidez, atención plena («‪‎mindfulness‬») y humildad… cuando por fin escuchas con/desde la piel, abriendo lo + básico y antiguo de tu ser… y por tanto eres capaz de apreciar y descubrir (mientras el corazón te salta de dicha) que tu hijo de 22 años se ha vuelto una verdadera joya de ser humano: ¡cuánta autenticidad, sabiduría y profundidad! Olé. Me regocijo en cada uno de sus méritos. Gracias, Nabil, por tus enseñanzas.


IX · Apunte insomne · Marià Corbí (epistemólogo): «Las ‪‎empresas‬ no están organizadas para adquirir ‪sabiduría‬, sino para adquirir dinero.» Eso implica que existen una serie de condiciones, legalidades y reglas de juego en las que uno tiene que prestarles servicios o ser su empleadx, pero… «una cosa es jugarlas y respetarlas con temores y expectativas de las que dependen todo tu existir y otro es jugarlas sabiendo que ahí tu ser verdadero no te lo juegas». > http://www.cetr.net/ ‪#‎Economía‬ ‪#‎CulturaOrganizacional‬ ‪#‎Ética‬ ‪#‎Trabajo‬ ‪#‎RealizaciónPersonal‬ ‪#‎EspiritualidadLaica‬


10343517_10152882057167958_5392226135653010065_n

X. La Sabia dijo, con su firmeza dulce como el incienso: «Estés de acuerdo o no las hojas caerán en el ‪Otoño‬. Aunque su caer te dé alegría o te parta el corazón, ellas caerán de todos modos. Las hojas no dejarán de caer, les da igual tu opinión sobre ellas… su función es caer». Me despido, que tengan feliz fin de semana, mi gente. Yo + mis circunstancias + todos mis demonios, como la gran familia que Somos [¿por qué no te ríes?], nos vamos de retiro de ‪‎meditación‬ y silencio al ‪‎Montseny‬, un bosque especial de ‪Cataluña‬. Sí, familia que medita unida: logra integrarse poco a poco y encontrar el equilibrio. ¡Namasté!
* Dedico este post a mi mamá.
*** Al regresar les regalo Mis Velitas de Noviembre.


La rola de este (demoniaco) día [A Sinhendra, de parte de la Drama Queen]

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.