Captura de pantalla 2015-03-09 a la(s) 09.58.03

Como soy ‪#‎cinéfila‬ perdía he querido, el día de ayer, hacer apuntes del ‪#‎DíaDeLaMujer‬ ‪#‎8M‬ con ‪#‎películas‬. Las publiqué ayer en mi Facebook.

Me he sentido profundamente identificada con las mujeres de estas historias, que podrían ser tú o yo o cualquier otra mujer del mundo… He reído y llorado con ellas. He sentido sus frustaciones y he celebrado su valentía. ¡Ser mujer en este mundo a veces no tiene nada de maravilloso! Prefiero no evadirme de esta realidad y seguir trabajando para que ser mujer sea algo deseable o por lo menos que sea algo neutro… seguir trabajando MUCHO, sin demora, para que cuando nazca una niña… no la tiren a la basura como aún pasa en muchos países… ‪#‎Beijing20‬

1) Los limoneros (2008) de ‪#‎EranRiklis‬ – «Etz Limon» (original title)
http://www.imdb.com/title/tt1172963/ ‪#‎cine‬ ‪#‎recomiendo‬ ‪#‎película‬ ‪#‎film‬ ‪#‎fav‬

Luchar por la dignidad y el respeto es un «territorio» que nos une a las mujeres, independientemente de nuestra cultura, lugar de origen, religión, etc. ¡La sororidad es una clave importante: el apoyo entre mujeres! Mujeres: es preciso unirse y organizarse. Hombres, es necesario su participación y apoyo para que hayan cambios reales en la agenda política local y global. La relación entre las dos mujeres de la película es lo mas bello de esta historia, una relación de profunda comprensión, sin palabras.

2) Thelma & Louise (1991) de ‪#‎RidleyScott‬
http://www.imdb.com/title/tt0103074/?ref_=fn_al_tt_1
‪#‎cine‬ ‪#‎recomiendo‬ ‪#‎película‬ ‪#‎film‬ ‪#‎fav‬

Si yo fuera Thelma o Louise… también hubiera disparado al camionero asqueroso… al violador del bar y hubiera terminado como ellas… ¿tú cómo te sentiste en esas escenas?—- : / —— ¿Por qué ‪#‎DíaDeLaMujer‬ ‪#‎8M‬ ‪#‎Beijing20‬? Para que las mujeres tengamos + opciones… no solo dos: la sumisión o el desacato. Para que seamos tratadas con respeto.

3) Princesas (2005) de Fernando León de Aranoa
http://www.imdb.com/title/tt0434292/
‪#‎cine‬ ‪#‎recomiendo‬ ‪#‎película‬ ‪#‎film‬ ‪#‎fav‬

¿Por qué ‪#‎DíaDeLaMujer‬ ‪#‎8M‬ ‪#‎Beijing20‬? Para que no haya mujeres que tengamos que padecer vejaciones y maltratos sólo por ser ‪#‎mujeres‬… para que haya una cultura del ‪#‎consentimiento‬ sexual que se enseñe en las escuelas desde primaria…. para que no haya policías nefastos que abusan de su poder y se aprovechan de la situación de las mujeres… para que no tengamos que ser putas para poder salir adelante xq a veces no tenemos otra opción (hay muchas formas de prostituirse, by the way)… para que no abusen de nosotras por ser ‪#‎inmigrantes‬ y necesitar papeles, para que nos valoren por lo que somos (seres humanos) y no por lo que hacemos —– : / ——

‪#‎DíaDeLaMujer‬ ‪#‎8M‬ ‪#‎Beijing20‬ Empoderando a las ‪#‎Mujeres‬, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo! En 2015, el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo, pondrá de relieve la Declaración y la Plataforma de Acción de ‪#‎Beijing‬, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.

Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que aún persisten son numerosas y profundas. Éste es el momento de defender las conquistas de las mujeres, reconocer desafíos y dirigir mayor atención a los derechos de las mujeres y la igualdad de género para motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda. La Plataforma de Acción de Beijing se enfoca en 12 esferas de especial preocupación e imagina un mundo en el que todas las mujeres y las niñas puedan ejercer sus opciones, como participar en la política, educarse, obtener un ingreso y vivir en sociedades libres de ‪‎violencia‬ y discriminación‬.

Lee más en:
http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Comparte esto:

1 comentario

  1. […] el maltrato y otros para buscarle remedio. Pero nada ni nadie puede justificar las injusticias. Las injusticias son injustificables siempre. Es un deber moral y ético individual y también de especie: no justificar las injusticias, bajo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.