mindfulness_nadir_chacin

¡Buenas noticias! Recientemente estoy por terminar mi formación como Profesora de «Mindfulness para la salud» y «Mindfulness para el estrés» de Respira Vida Breathworks en Barcelona. Para obtener el título necesito dictar un curso de práctica. Al ser mi curso de práctica sólo cobraré los gastos de la sala y los materiales de estudio para los participantes, yo como facilitadora no estoy cobrando nada.

Es una oportunidad muy buena para aprender estas herramientas para el manejo del estrés, el dolor y la enfermedad basadas en la Atención Plena – Mindfulness y en la meditación. Yo empecé a hacer esta formación por mis problemas con la ansiedad y ha sido muy útil para reducirla. Así que también lo recomiendo para la ansiedad y el estrés. Confío en que compartan esta información con sus familiares y amigos que viven en Barcelona. Gracias, gracias.

Programa Mindfulness para la salud

Este curso tiene como propósito aprender a gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles. Trabajamos usando un enfoque multifacético. El curso nos proporciona un conjunto de herramientas y recursos que podemos aplicar en nuestras vidas. La base del programa es la práctica de mindfulness o Atención Consciente – o sea una conciencia sin juicios del momento presente – que vamos explorando a lo largo del curso. Esto nos permite ir desarrollando una conciencia más plena de nosotros mismos, así como de nuestras relaciones con las otras personas, lo que nos lleva a una vida más creativa, incluso cuando convivimos con el estrés, dolor o la enfermedad crónicos.

En este curso aprenderás a distinguir entre:

  • El sufrimiento primario: por ejemplo, el dolor físico o las circunstancias estresantes. Te ayudaremos a encontrar maneras de convivir con ellos.
  • El sufrimiento secundario: todas nuestras reacciones habituales ante estas experiencias difíciles como son la tensión física, la ansiedad o pensar de forma negativa. Te ayudaremos a reducir o incluso superar este nivel de sufrimiento, de modo que mejore tu calidad de vida, a veces de forma significativa.

En este curso usamos varias herramientas relacionadas con la meditación (mindfulness) para aliviar el sufrimiento asociado con el dolor y la enfermedad cualquiera que sea el diagnóstico médico. Cada semana aprenderás una nueva estrategia y acercamiento dentro de un grupo cálido y amigable.

Días y horarios: Domingos 11:00 a 13:30 (total 8 sesiones + una sesión de práctica), desde el 24 de mayo al 12 de julio 2015. Información completa sobre este curso

Lugar: Centre de Ioga Siddharta, carrer Numància 70, 1º-2ª, Barcelona (Metro Sants).

Sesión informativa (gratuita): 17 de mayo, domingo de 11 a 13:30 horas. Información sobre la sesión informativa (gratuita)

Precio: 165€, incluye 6 cds y el libro de Vidyamala Burch: «Vivir Bien con el dolor y la enfermedad: mindfulness para liberarte del sufrimiento».

Sobre este libro Jon Kabat Zinn ha dicho: Se trata de un libro admirable, hermoso y profundo, de un libro que puede salvar tu vida… y devolvértela.

ATENCIÓN: dada la demanda y el aforo que tiene este curso (máximo 8 participantes) es imprescindible pagar una señal de 50€ para reservar tu plaza antes del 19 de mayo.
Puedes pagar el curso en dos cuotas si lo necesitas. Si traes un amigo o una amiga al curso, el tuyo te sale con 20% de descuento.

¿Sabías que el dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos negativamente causando así todo un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y emocional?

Puede que no podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo. Esto significa que con el tiempo aprendemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos. Los mismos principios se pueden aplicar a la fatiga y al estrés. Durante el curso tendrás la oportunidad de encontrarte con otras personas que viven experiencias similares con el dolor y la enfermedad. Muchas veces este aspecto ha resultado ser muy beneficioso e importante para los participantes.

highres_245766404Nadir Chacín
Antropóloga, Profesora en Formación de Mindfulness Respira Vida Breathworks, Maestra (Shihan) en Reiki Tradicional, autora del libro “Senderos de paz” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana México, practicante budista y bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007. Visítame en Facebook y Twitter

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.